lunes, 18 de febrero de 2008

"No te preocupes si la muerte acecha...

"La Guardia siempre debe estar alerta ante los peligros que acechan al otro lado del muro. Sin embargo no es necesario que nos protejamos de los Siete Reinos, tenemos plena confianza en ellos, son nuestros amigos, nuestros aliados... o al menos eso quieren hacernos creer.

He sido llamado a la presencia del Lord Comandante Nieve, un joven que apenas se afeita, aunque ha sido elegido por los hermanos para dirigirnos a todos en nuestra eterna tarea. Lo cierto es que llegué al muro por propia voluntad hace ya más de diez años. Mi madre no tenía mucho para alimentar a nuestra numerosa familia y mi padre prefería gastarse lo poco que ganaba en putas y vino del Rejo. Yo no contaba todavía los catorce, pero me despedí de mis hermanos, de mi madre y de mis amigos cuando un viejo llamado Yoren, un Hermano de la Guardia, pasó por mi pueblo camino de Invernalia para llevar a unos cuantos delincuentes hacia el Muro.


Cada uno de ellos se convirtió al poco en miembro de la que, desde entonces, sería mi familia. Tod Flaners, que bien podría haber llegado a septón, Ralph Pelucadegoma, un chico bajito, pelón y un poco retrasado o Martin "El Príncipe", venido desde Antigua, todo un erudito. La verdad es que me gustó el cambio de aires y cuando me nombraron mayordomo y me enviaron a la Torre Sombría, me sentí lleno de orgullo.


Allí he pasado la última década de mi vida y allí donde he recibido la noticia de que Qhorin Mediamano, con el que tantas veces he bebido en los salones de la guardia había muerto... a manos del mismo hombre (más bien chico) que ahora me llama a su servicio. Dicen que el Lord Comandante ha contado que el Mediamano le dijo que le matase, muchos no lo creen y lo consideran solo un cuento, otros que el bastardo Lord Nieve se ha inventado la historia. Yo conocía a Qhorin y me parece algo propio de él. Creo al chico.


Ya solo quedan unas pocas leguas hasta el Castillo Negro, una jornada como mucho... y sabre que quiere de mi el nuevo Lord Comandante. Aunque ya me han dicho algo... y puede que vaya a "visitar" a nuestros amigos"


---

Retomando el título del post: "No te preocupes si la muerte acecha, pues los amigos no existen y la vida es una mierda"

Aquellos que necesiten explicación a esta frase, no la merecen. Aquellos que no la necesiten, sabrán porque la pongo. Aquellos que no la quieren... bueno ¿para que voy a explicarles nada?. Todos los demás pueden preguntarme y les diré lo que crea conveniente. Puede que a algunos les guste y a otros no, pero bueno, después de todo pertenecen a los dos primeros grupos de personas ^_^

No hay comentarios: